jueves, 9 de enero de 2020

Juegos de la Oca para leer trabadas



En breve iniciaremos el aprendizaje de los sinfones cuya presentación viene en la cartilla de lectura.
Los juegos de la Oca para leer trabadas servirán como material de refuerzo y apoyo, de este complicado aprendizaje. Pero la clave de este material está en que aprenderán de la manera más eficaz: jugando.
Pulsando sobre la imagen del juego de la oca podéis ver el contenido de la ficha y podréis disponer de ella para imprimirla.

Cómo se juega

Las instrucciones de los juegos de la oca para aprender a leer son muy sencillas. Se necesita, como en la oca tradicional, un dado y una ficha para cada jugador, no más de cuatro. El número ideal de jugadores son un adulto y uno o dos niños.
Se lanza el dado y las fichas avanzan según el número obtenido. Al caer en una casilla, el niño o la niña tiene que nombrar la letra, sílaba o palabra de la casilla en la que ha caído. Si lo hace bien, permanece en ella. Si se equivoca o no lo sabe, se le corrige para que lo aprenda, pero la ficha vuelve a la casilla en la que estaba. En cualquiera de los casos, continúa el siguiente jugador.
Si cae en una casilla de “Oca”, se saltará a la siguiente “Oca” diciendo: “de oca a oca y tiro porque me toca”, y vuelve a lanzar el dado.
Animaros a jugar con vuestros hijos/as , ya que mejora la articulación, discriminación y lectura de estas sílabas.