miércoles, 2 de octubre de 2019

LA LETRA L Y M

En estos vídeos podréis repasar la letra l y m , que estamos trabajando en clase y con la cartilla de lectura. Es un vídeo para practicar que el maestro Jesus Chacón ha elaborado. 



LA LETRA L Y M

En estos vídeos podréis repasar la letra l y m , que estamos trabajando en clase y con la cartilla de lectura. Es un vídeo para practicar que el maestro Jesus Chacón ha elaborado. 



lunes, 30 de septiembre de 2019

COMPLETA PARA TENER 10

Con este recurso, el alumnado dispondrá de un ábaco interactivo con el que practicar la descomposición del número 10 en dos sumandos. Las bolas se reparten en dos lados y el alumno tendrá que contar cuántas hay a cada lado para así formar el número 10.

COMPLETA PARA TENER 10

Con este recurso, el alumnado dispondrá de un ábaco interactivo con el que practicar la descomposición del número 10 en dos sumandos. Las bolas se reparten en dos lados y el alumno tendrá que contar cuántas hay a cada lado para así formar el número 10.

ACTIVIDADES CON LA LETRA L


ACTIVIDADES CON LA LETRA L


jueves, 26 de septiembre de 2019

Cuéntame un cuento: La ovejita que vino a cenar y Los lobos que vinieron a cenar.


Muchos de vosotros ya conoceréis el clásico cuento "La ovejita que vino a cenar". 
Si no es así, os animo a leer en familia este cuento. Es interesante conocer este primer cuento, ya que os dejo la continuación del mismo: "Los lobos que vinieron a cenar".

Cuéntame un cuento: La ovejita que vino a cenar y Los lobos que vinieron a cenar.


Muchos de vosotros ya conoceréis el clásico cuento "La ovejita que vino a cenar". 
Si no es así, os animo a leer en familia este cuento. Es interesante conocer este primer cuento, ya que os dejo la continuación del mismo: "Los lobos que vinieron a cenar".

martes, 24 de septiembre de 2019

MINDFULNESS PARA NIÑOS

En los últimos años, la práctica de Mindfulness se ha extendido también a niños. Aunque asociemos términos como meditación a técnicas más “intelectuales”, el Mindfulness ha dado excelentes resultados en niños a partir de los 5 años, ya que la técnica se basa en sensaciones corporales y los niños comprenden bien este lenguaje. Entre los beneficios de practicar Mindfulness con niños podemos mencionar:
  • Les ayuda a mejorar su atención, lo cual beneficia su aprendizaje y su rendimiento académico.
  • Les ayuda a tener más autocontrol y a sentirse más seguros.
  • Aprenden a concentrarse mejor y a ignorar distracciones, lo cual les ayuda a estar más centrados.
  • Aprenden a regular sus emociones, a estar más tranquilos y a encontrar un balance cuando se enfadan o se molestan.
  • Les ayuda a comprender mejor lo que pasa en su entorno y cómo les hace sentir, de forma que expresan mejor sus emociones.
  • Se estimula su creatividad.
  • Aprenden a ser más compasivos y amables con ellos mismos y con los demás.
  • Mejoran las habilidades como la paciencia, la empatía, la alegría por el bienestar común.

MINDFULNESS PARA NIÑOS

En los últimos años, la práctica de Mindfulness se ha extendido también a niños. Aunque asociemos términos como meditación a técnicas más “intelectuales”, el Mindfulness ha dado excelentes resultados en niños a partir de los 5 años, ya que la técnica se basa en sensaciones corporales y los niños comprenden bien este lenguaje. Entre los beneficios de practicar Mindfulness con niños podemos mencionar:
  • Les ayuda a mejorar su atención, lo cual beneficia su aprendizaje y su rendimiento académico.
  • Les ayuda a tener más autocontrol y a sentirse más seguros.
  • Aprenden a concentrarse mejor y a ignorar distracciones, lo cual les ayuda a estar más centrados.
  • Aprenden a regular sus emociones, a estar más tranquilos y a encontrar un balance cuando se enfadan o se molestan.
  • Les ayuda a comprender mejor lo que pasa en su entorno y cómo les hace sentir, de forma que expresan mejor sus emociones.
  • Se estimula su creatividad.
  • Aprenden a ser más compasivos y amables con ellos mismos y con los demás.
  • Mejoran las habilidades como la paciencia, la empatía, la alegría por el bienestar común.