Actividad educativa para niños que nos ayuda a conocer de manera sencilla, el concepto de singular y plural y de masculino y femenino.
jueves, 5 de marzo de 2020
Juego: Masculino y Femenino - Singular y Plural
Actividad educativa para niños que nos ayuda a conocer de manera sencilla, el concepto de singular y plural y de masculino y femenino.
martes, 3 de marzo de 2020
USO DE LA COMA
La coma se usa para separar palabras y hacer pequeñas pausas cuando leemos. En clase estamos practicado mediante enumeraciones sin olvidarnos que al finalizar escribimos "y". Con esta canción aprendemos de manera divertida cuando usar la coma.
USO DE LA COMA
La coma se usa para separar palabras y hacer pequeñas pausas cuando leemos. En clase estamos practicado mediante enumeraciones sin olvidarnos que al finalizar escribimos "y". Con esta canción aprendemos de manera divertida cuando usar la coma.
NOS EXPRESAMOS EN ASAMBLEA
En las últimas asambleas de clase han presentado libros, han intercambiado dibujos y han comentado que objetos son de su interés. Una forma de despertar la curiosidad de sus compañeros y expresarse mediante sus gustos.
NOS EXPRESAMOS EN ASAMBLEA
En las últimas asambleas de clase han presentado libros, han intercambiado dibujos y han comentado que objetos son de su interés. Una forma de despertar la curiosidad de sus compañeros y expresarse mediante sus gustos.
lunes, 24 de febrero de 2020
TALLER DE RECICLAJE: ANÍMATE A REALIZAR TU JUGUETE O MANUALIDAD
En el área de ciencias sociales hemos empezado a trabajar la reducción, reutilización y reciclaje de objetos, ya que es un estándar a calificar y es una medida para mejorar el medio ambiente.
Estamos aprendiendo la necesidad de separar la basura, ya que en clase tenemos diferentes contenedores de reciclaje.También estamos elaborando un mural para concienciar a todos los niños del colegio.
Pero una una forma divertida de separar los residuos es a través de diferentes juegos:
- Los calcetines viejos son geniales para hacer caballos y serpientes. Hay que rellenarlos de telas inservibles (ropa rota que no se puede donar) o de papel de periódico. La cara se les hace con un rotulador, o recortando los ojos y la boca en cartulina y pegándolos después. Les encanta. ¡No falla!
- Con cajas de embalaje o de cartón que hayan venido del supermercado o de comprar zapatos se pueden construir pequeñas casitas. Pintar, recortar figuras y pegarlas... las posibilidades son infinitas cuando un niño le echa imaginación.
- Con botellas de plástico podemos fabricar animales y huchas.
- Podemos fabricar un palo de lluvia o unas maracas con una botella de plástico rellena de piedrecitas. Podemos pintarla después para que no se vea el interior.
Pintar, recortar, pegar, inventar… ¿Qué más se puede pedir para que los niños se lo pasen bien de forma sostenible y creativa? ¿Verdad que no mucho más? Pues manos a la obra y a crear reciclando y a reciclar para crear.
Os dejo este vídeo con ideas muy creativas.
TALLER DE RECICLAJE: ANÍMATE A REALIZAR TU JUGUETE O MANUALIDAD
En el área de ciencias sociales hemos empezado a trabajar la reducción, reutilización y reciclaje de objetos, ya que es un estándar a calificar y es una medida para mejorar el medio ambiente.
Estamos aprendiendo la necesidad de separar la basura, ya que en clase tenemos diferentes contenedores de reciclaje.También estamos elaborando un mural para concienciar a todos los niños del colegio.
Pero una una forma divertida de separar los residuos es a través de diferentes juegos:
- Los calcetines viejos son geniales para hacer caballos y serpientes. Hay que rellenarlos de telas inservibles (ropa rota que no se puede donar) o de papel de periódico. La cara se les hace con un rotulador, o recortando los ojos y la boca en cartulina y pegándolos después. Les encanta. ¡No falla!
- Con cajas de embalaje o de cartón que hayan venido del supermercado o de comprar zapatos se pueden construir pequeñas casitas. Pintar, recortar figuras y pegarlas... las posibilidades son infinitas cuando un niño le echa imaginación.
- Con botellas de plástico podemos fabricar animales y huchas.
- Podemos fabricar un palo de lluvia o unas maracas con una botella de plástico rellena de piedrecitas. Podemos pintarla después para que no se vea el interior.
Pintar, recortar, pegar, inventar… ¿Qué más se puede pedir para que los niños se lo pasen bien de forma sostenible y creativa? ¿Verdad que no mucho más? Pues manos a la obra y a crear reciclando y a reciclar para crear.
Os dejo este vídeo con ideas muy creativas.
ENTRENAMIENTO DE LA VELOCIDAD LECTORA
En el bloque de velocidad lectora del área de lectura comprensiva estamos trabajando los estándares referidos a mejorar los ejercicios de cronoloectura a través de actividades de eficacia lectora. En el nivel de 1º, el alumno debe ser capaz de leer entre 15 y 59 palabras por minuto.
Todos los alumnos pertenecen al club de la cartilla pues ya saben leer, reconocen las diferentes grafías y realizan lecturas de pequeños textos ejercitando la entonación adecuada. Ahora tenemos que incidir en la PERCEPCIÓN AL LEER, teniendo siempre presente que percepción y comprensión se influyen y complementan mutuamente.
Para ello, además de las orientaciones dadas en la reunión de padres, tenéis esta estupenda aplicación que pretende mejorar la VELOCIDAD LECTORA.
ENTRENAMIENTO DE LA VELOCIDAD LECTORA
En el bloque de velocidad lectora del área de lectura comprensiva estamos trabajando los estándares referidos a mejorar los ejercicios de cronoloectura a través de actividades de eficacia lectora. En el nivel de 1º, el alumno debe ser capaz de leer entre 15 y 59 palabras por minuto.
Todos los alumnos pertenecen al club de la cartilla pues ya saben leer, reconocen las diferentes grafías y realizan lecturas de pequeños textos ejercitando la entonación adecuada. Ahora tenemos que incidir en la PERCEPCIÓN AL LEER, teniendo siempre presente que percepción y comprensión se influyen y complementan mutuamente.
Para ello, además de las orientaciones dadas en la reunión de padres, tenéis esta estupenda aplicación que pretende mejorar la VELOCIDAD LECTORA.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)