lunes, 10 de febrero de 2020

LOS ELEMENTOS DEL PAISAJE Y LOS MEDIOS DE TRANSPORTE

En la unidad de sociales, que ya estamos finalizando, hemos visto las señales de tráfico y las normas de seguridad vial que los alumnos han aprendido muy bien y cuyos vídeos de repaso podéis ver en la pestaña de sociales de este blog.
Aquí, os dejo una actividad interactiva y un vídeo de lo último que hemos aprendido.
En este recurso podéis trabajar la ciudad, el campo, el pueblo, paisaje urbano y paisaje rural.
                      

LOS ELEMENTOS DEL PAISAJE Y LOS MEDIOS DE TRANSPORTE

En la unidad de sociales, que ya estamos finalizando, hemos visto las señales de tráfico y las normas de seguridad vial que los alumnos han aprendido muy bien y cuyos vídeos de repaso podéis ver en la pestaña de sociales de este blog.
Aquí, os dejo una actividad interactiva y un vídeo de lo último que hemos aprendido.
En este recurso podéis trabajar la ciudad, el campo, el pueblo, paisaje urbano y paisaje rural.
                      

EL ADJETIVO

En clase hemos aprendido que los adjetivos son palabras que nos dicen cómo son o cómo están las personas, los animales, las plantas y las cosas. Con los adjetivos podemos describir a personas, animales u objetos.

Pincha sobre la imagen y elige el adjetivo más adecuado. ¡Ánimo, seguro que aciertas!

EL ADJETIVO

En clase hemos aprendido que los adjetivos son palabras que nos dicen cómo son o cómo están las personas, los animales, las plantas y las cosas. Con los adjetivos podemos describir a personas, animales u objetos.

Pincha sobre la imagen y elige el adjetivo más adecuado. ¡Ánimo, seguro que aciertas!

viernes, 7 de febrero de 2020

PRACTICAR MINDFULNESS CON NIÑOS

Como docente siempre me gusta actualizarme en nuevas técnicas y metodologías. Como el centro participa en una programa de calidad educativa, estoy participando junto a otros compañeros en dicho programa. El  primer curso de formación es sobre Mindfulness, que nos brinda toda una serie de posibilidades para mejorar desde bien temprano la atención de los niños, para ejercitar su cerebro en la empatía, en la calma y la gestión emocional. Haremos dinámicas en clase para practicar esta técnica.

El siguiente vídeo podéis practicarlo con vuestros hijos cuando se acuestan para dormir, les hará dormir más relajados y tranquilos. El vídeo de la ranita sirve para calmar a los niños cuando están enfadados, se han caído o están más inquietos. Son vídeos cortos de 5 minutos que podéis hacer junto a vuestros hijos.

PRACTICAR MINDFULNESS CON NIÑOS

Como docente siempre me gusta actualizarme en nuevas técnicas y metodologías. Como el centro participa en una programa de calidad educativa, estoy participando junto a otros compañeros en dicho programa. El  primer curso de formación es sobre Mindfulness, que nos brinda toda una serie de posibilidades para mejorar desde bien temprano la atención de los niños, para ejercitar su cerebro en la empatía, en la calma y la gestión emocional. Haremos dinámicas en clase para practicar esta técnica.

El siguiente vídeo podéis practicarlo con vuestros hijos cuando se acuestan para dormir, les hará dormir más relajados y tranquilos. El vídeo de la ranita sirve para calmar a los niños cuando están enfadados, se han caído o están más inquietos. Son vídeos cortos de 5 minutos que podéis hacer junto a vuestros hijos.

miércoles, 5 de febrero de 2020

JUEGOS INTERACTIVOS DE SEGURIDAD VIAL

El objetivo de estos juegos es enseñar de forma muy visual y participativa comportamientos seguros en acciones tan básicas como cruzar la calle, utilizar casco para la bicicleta, evitar accidentes en el hogar, entre otros.

JUEGOS INTERACTIVOS DE SEGURIDAD VIAL

El objetivo de estos juegos es enseñar de forma muy visual y participativa comportamientos seguros en acciones tan básicas como cruzar la calle, utilizar casco para la bicicleta, evitar accidentes en el hogar, entre otros.

MATERIAS PRIMAS Y PRODUCTOS ELABORADOS

En la unidad de sociales estamos trabajando, además de los estándares de aprendizaje sobre las normas de circulación, los estándares referidos a materias primas y productos elaborados. A los alumnos les ha resultado muy interesante descubrir la procedencia de productos que suelen consumir. Lo han aprendido muy rápido y conocen varios ejemplos que podemos ver en los siguientes vídeos.

MATERIAS PRIMAS Y PRODUCTOS ELABORADOS

En la unidad de sociales estamos trabajando, además de los estándares de aprendizaje sobre las normas de circulación, los estándares referidos a materias primas y productos elaborados. A los alumnos les ha resultado muy interesante descubrir la procedencia de productos que suelen consumir. Lo han aprendido muy rápido y conocen varios ejemplos que podemos ver en los siguientes vídeos.