lunes, 24 de febrero de 2020

TALLER DE RECICLAJE: ANÍMATE A REALIZAR TU JUGUETE O MANUALIDAD

En el área de ciencias sociales hemos empezado a trabajar la reducción, reutilización y reciclaje de objetos, ya que es un estándar a calificar y es una medida para mejorar el medio ambiente.

Estamos aprendiendo la necesidad de separar la basura, ya que en clase tenemos diferentes contenedores de reciclaje.También estamos elaborando un mural para concienciar a todos los niños del colegio.
Pero una una forma divertida de separar los residuos es a través de diferentes juegos:
  • Los calcetines viejos son geniales para hacer caballos y serpientes. Hay que rellenarlos de telas inservibles (ropa rota que no se puede donar) o de papel de periódico. La cara se les hace con un rotulador, o recortando los ojos y la boca en cartulina y pegándolos después. Les encanta. ¡No falla!
  • Con cajas de embalaje o de cartón que hayan venido del supermercado o de comprar zapatos se pueden construir  pequeñas casitas. Pintar, recortar figuras y pegarlas... las posibilidades son infinitas cuando un niño le echa imaginación.
  • Con botellas de plástico podemos fabricar animales y huchas.
  • Podemos fabricar un palo de lluvia  o unas maracas con una botella de plástico rellena de piedrecitas. Podemos pintarla después para que no se vea el interior.

Pintar, recortar, pegar, inventar… ¿Qué más se puede pedir para que los niños se lo pasen bien de forma sostenible y creativa? ¿Verdad que no mucho más? Pues manos a la obra y a crear reciclando y a reciclar para crear.
Os dejo este vídeo con ideas muy creativas.

TALLER DE RECICLAJE: ANÍMATE A REALIZAR TU JUGUETE O MANUALIDAD

En el área de ciencias sociales hemos empezado a trabajar la reducción, reutilización y reciclaje de objetos, ya que es un estándar a calificar y es una medida para mejorar el medio ambiente.

Estamos aprendiendo la necesidad de separar la basura, ya que en clase tenemos diferentes contenedores de reciclaje.También estamos elaborando un mural para concienciar a todos los niños del colegio.
Pero una una forma divertida de separar los residuos es a través de diferentes juegos:
  • Los calcetines viejos son geniales para hacer caballos y serpientes. Hay que rellenarlos de telas inservibles (ropa rota que no se puede donar) o de papel de periódico. La cara se les hace con un rotulador, o recortando los ojos y la boca en cartulina y pegándolos después. Les encanta. ¡No falla!
  • Con cajas de embalaje o de cartón que hayan venido del supermercado o de comprar zapatos se pueden construir  pequeñas casitas. Pintar, recortar figuras y pegarlas... las posibilidades son infinitas cuando un niño le echa imaginación.
  • Con botellas de plástico podemos fabricar animales y huchas.
  • Podemos fabricar un palo de lluvia  o unas maracas con una botella de plástico rellena de piedrecitas. Podemos pintarla después para que no se vea el interior.

Pintar, recortar, pegar, inventar… ¿Qué más se puede pedir para que los niños se lo pasen bien de forma sostenible y creativa? ¿Verdad que no mucho más? Pues manos a la obra y a crear reciclando y a reciclar para crear.
Os dejo este vídeo con ideas muy creativas.

ENTRENAMIENTO DE LA VELOCIDAD LECTORA

    Hacer clic en la zona 4 / velocidad 1.

En el bloque de velocidad lectora del área de lectura comprensiva estamos trabajando  los estándares referidos a mejorar los ejercicios de cronoloectura a través de actividades de eficacia lectora. En el nivel de 1º, el alumno debe ser capaz de leer entre 15 y 59 palabras por minuto.
Todos los alumnos pertenecen al club de la cartilla pues ya saben leer, reconocen las diferentes grafías y realizan lecturas de pequeños textos ejercitando la entonación adecuada. Ahora tenemos que incidir en la PERCEPCIÓN AL LEER, teniendo siempre presente que percepción y comprensión se influyen y complementan mutuamente.
Para ello, además de las orientaciones dadas en la reunión de padres, tenéis esta estupenda aplicación que pretende mejorar la VELOCIDAD LECTORA.

ENTRENAMIENTO DE LA VELOCIDAD LECTORA

    Hacer clic en la zona 4 / velocidad 1.

En el bloque de velocidad lectora del área de lectura comprensiva estamos trabajando  los estándares referidos a mejorar los ejercicios de cronoloectura a través de actividades de eficacia lectora. En el nivel de 1º, el alumno debe ser capaz de leer entre 15 y 59 palabras por minuto.
Todos los alumnos pertenecen al club de la cartilla pues ya saben leer, reconocen las diferentes grafías y realizan lecturas de pequeños textos ejercitando la entonación adecuada. Ahora tenemos que incidir en la PERCEPCIÓN AL LEER, teniendo siempre presente que percepción y comprensión se influyen y complementan mutuamente.
Para ello, además de las orientaciones dadas en la reunión de padres, tenéis esta estupenda aplicación que pretende mejorar la VELOCIDAD LECTORA.

sábado, 22 de febrero de 2020

NOS VESTIMOS DE GRIEGOS EN EL CARNAVAL

El Carnaval del colegio lo celebramos con una pasacalles escolar donde recorrimos el centro de Cartagena en compañía de otros colegios de la zona. Estuvimos acompañados de los profesores y de las familias en una ambiente de alegría y diversión. Gracias a todos por participar.
Pudimos lucir nuestros atuendos de griegos, ya que es uno de los países participantes de nuestro proyecto Erasmus +.
Este pasacalles en una actividad coordinada por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cartagena con los propios centros escolares y estuvo muy bien organizada para que todos pudiéramos disfrutar.

NOS VESTIMOS DE GRIEGOS EN EL CARNAVAL

El Carnaval del colegio lo celebramos con una pasacalles escolar donde recorrimos el centro de Cartagena en compañía de otros colegios de la zona. Estuvimos acompañados de los profesores y de las familias en una ambiente de alegría y diversión. Gracias a todos por participar.
Pudimos lucir nuestros atuendos de griegos, ya que es uno de los países participantes de nuestro proyecto Erasmus +.
Este pasacalles en una actividad coordinada por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cartagena con los propios centros escolares y estuvo muy bien organizada para que todos pudiéramos disfrutar.

jueves, 20 de febrero de 2020

NUESTRAS ASAMBLEAS DE ESTA SEMANA

Hemos tenido una semana muy completa con las presentaciones que han hecho los alumnos. Han presentado libros muy interesantes, han intercambiado dibujos con mensajes de amistad hacia los compañeros, juguetes de robótica, marionetas, palos dedicados, cámara con visión especial y ,en definitiva, objetos que les producen gran interés. Se expresan cada vez mejor y comparten sus vivencias con mucha ilusión.
Hugo ha traído un libro donde hay que tener mucha atención y agudeza visual, ¿Dónde está Wally?. Darío propuso una actividad muy interesante: escribir nuestros nombres con el alfabeto egipcio. Ha sido curioso ver nuestros nombres escritos con esta simbología y descubrir que la letras pueden representarse de forma diferente.

NUESTRAS ASAMBLEAS DE ESTA SEMANA

Hemos tenido una semana muy completa con las presentaciones que han hecho los alumnos. Han presentado libros muy interesantes, han intercambiado dibujos con mensajes de amistad hacia los compañeros, juguetes de robótica, marionetas, palos dedicados, cámara con visión especial y ,en definitiva, objetos que les producen gran interés. Se expresan cada vez mejor y comparten sus vivencias con mucha ilusión.
Hugo ha traído un libro donde hay que tener mucha atención y agudeza visual, ¿Dónde está Wally?. Darío propuso una actividad muy interesante: escribir nuestros nombres con el alfabeto egipcio. Ha sido curioso ver nuestros nombres escritos con esta simbología y descubrir que la letras pueden representarse de forma diferente.

SIAM Y EL LIBRO VIAJERO DE LOS NÚMEROS

Siam, nos ha presentado hoy su trabajo de detective de números. Ha realizado un trabajo estupendo con imágenes donde nos relataba la fecha de su nacimiento, indicando el peso y la talla. Y es que en breve vamos a seguir profundizando en las unidades de medida. Buen trabajo Siam, nos ha gustado mucho.

SIAM Y EL LIBRO VIAJERO DE LOS NÚMEROS

Siam, nos ha presentado hoy su trabajo de detective de números. Ha realizado un trabajo estupendo con imágenes donde nos relataba la fecha de su nacimiento, indicando el peso y la talla. Y es que en breve vamos a seguir profundizando en las unidades de medida. Buen trabajo Siam, nos ha gustado mucho.